SAGA MARCO LEMURIO

marco lemurio

¿QUIÉN ES MARCO LEMURIO?

Marco Lemurio nació a comienzos del siglo I a.C. en la ciudad de Roma, en el populoso barrio de la Subura. Su madre, Neóbula, una griega de Tesalia llegada a Roma siguiendo los pasos de un legionario romano. Su padre, un soldado curtido en los ejércitos de la República que tras haber servido en numerosas campañas en todos los rincones del Imperio siguiendo las órdenes de Cayo Mario decidió licenciarse y regresar a Roma para iniciar una nueva vida junto a su esposa y su hijo. Los primeros años de la vida de Marco transcurrieron ajenos a los convulsos enfrentamientos que sacudieron a la República. Sin embargo, la guerra civil entre Mario y Sila hizo que su padre volviera a tomar las armas para defender el honor de su venerado general. La derrota de Mario y los suyos se saldó con miles de muertos y condenados; el padre de Marco desapareció en el campo de batalla, sin que ninguno de sus compañeros de armas pudieran dar razón de la suerte corrida por el legionario a su viuda o a su hijo. Sila, vencedor de la guerra civil, estableció una cruel dictadura sobre los cadáveres de sus enemigos. Ningún partidario de Mario estuvo a salvo de la cólera de Sila y los suyos. A pesar de que Neóbula trató de retomar su vida normal, una mañana unos sicarios del dictador entraron en su casa y se llevaron a la mujer ante la impotente mirada de su hijo Marco, por entonces sólo un niño incapaz de intervenir en defensa de su madre. El joven nunca volvió a ver a Neóbula ni supo quién había ordenado su asesinato. De este modo, Marco comenzó su vida como adulto, como tantos otros niños de la Roma de Sila, demasiado pronto y de forma demasiado cruel… 

Esta es la vida de Marco Lemurio. Un hombre como tantos otros de cuantos vivieron los últimos tiempos de la República romana. Un hombre común… que sin embargo no tiene nada de común. Marco había heredado de su madre un don muy especial. Un don y unos conocimientos que lo convertían en alguien muy diferente de sus conciudadanos. 

Marco Lemurio es un brujo. O lo habría sido si su madre hubiera podido entrenarlo y formarlo de forma adecuada antes de que la muerte la sorprendiera. Marco conoce los lenguajes arcanos de la magia, los secretos de los demonios del Hades y los espíritus atormentados. Domina los misterios de los amuletos, de las tablillas de maldición, de las invocaciones y los sacrificios a Hécate. Debido a sus habilidades y a pesar de su rechazo hacia la política y su desprecio hacia la aristocracia romana, Marco se ve envuelto en todo tipo de intrigas capaces de hacer tambalear los mismos cimientos de la República.

marco lemurio saga

LA SAGA MARCO LEMURIO

La saga de Marco Lemurio nos transporta a los años centrales del siglo I a.C. Una época marcada por los primeros pasos de grandes hombres como Pompeyo, César o Cicerón. Un tiempo en que la República romana languideció y murió para dar paso al Imperio. Pero además de este relato histórico tan conocido, existió una Roma de la que no hablan las fuentes históricas. Una Roma que latía en cada alma de los plebeyos y los extranjeros que habitaban los barrios más populares de la ciudad. Una Roma sucia, peligrosa y letal, hecha de violencia, traiciones, vino, sudor y puñaladas por la espalda. Una Roma de callejones, de oscuridad, de barro, de miedo y de sombras. Una Roma que es la Roma de Marco Lemurio.

En las novelas de Marco Lemurio las brujas, los hechiceros, los licántropos y los demonios comparten escenario con los grandes personajes de la historia de Roma. Una saga que aborda los acontecimientos históricos de la Roma republicana desde los ojos de un hechicero desengañado de la política romana y con un único deseo en el alma: encontrar a los asesinos de su madre. 

La saga de Marco Lemurio combina la mejor tradición de la novela histórica, con total y absoluto rigor en la reconstrucción de la época, y los elementos más fascinantes de la literatura de terror. Oscura Roma es una novela que no dejará indiferente a ningún lector. Ideal para los amantes de la antigua Roma. Idónea para los apasionados de la literatura de terror. Una novela perfecta para quien combine ambas aficiones.

PERSONAJES DE LA SAGA marco lemurio

MARCO LEMURIO- Un estafador que malvive en un apartamento de la Subura haciendo creer a los ingenuos ciudadanos de Roma que es capaz de expulsar espíritus y demonios de sus hogares. Lo que pocos saben es que este modo de vida oculta unos conocimientos muy reales sobre las criaturas demoníacas y fantasmales que acechan en cada esquina de la ciudad de Roma. 

CÉFIRO- El esclavo de Marco Lemurio. Un niño rescatado de la muerte por Marco cuando era apenas un bebé. Un pequeño que conoce los barrios y las calles de la Roma plebeya como la palma de su mano y que se mueve por ellas como un pez en el agua.  

NOVELAS DE LA SAGA MARCO LEMURIO

OSCURA ROMA- SAGA MARCO LEMURIO 1

Roma. Año 67 a.C. La dictadura de Sila es historia, y las instituciones republicanas parecen haber recuperado su funcionamiento tradicional. Sin embargo, el enfrentamiento entre la facción de Pompeyo y los senadores más conservadores amenaza con llevar a Roma a un nuevo conflicto. En un momento de máxima tensión, uno de los hombres de Pompeyo aparece muerto en el Aventino en extrañas circunstancias. Sin sangre, sin heridas... como si hubiera muerto de miedo. Sólo Marco Lemurio parece tener la clave para averiguar quién o qué está detrás de esta extraña muerte. Una historia que combina brujería, política, aventuras e intrigas en el corazón de la República romana. Desde los callejones de la Subura a las casas de los nobles en el Palatino, pasando por el Foro, el Circo Máximo, los templos de los dioses, las tabernas y los prostíbulos... "Oscura Roma" es un viaje fascinante a la Roma más desconocida, la Roma nocturna en la que brujas, hechiceros, asesinos, sicarios y todo tipo de criaturas acechan en las sombras. 

Puedes comprar Oscura Roma aquí en formato de tapa blanda o si lo prefieres aquí en formato libro electrónico.